Libellés

mercredi 10 février 2021

REVIEW TO KILL A KINGDOM. ALEXANDRA CHRISTO)

 RESEÑA TO KILL A KINGDOM (MATAR UN REINO)

FICHA DEL LIBRO:

Título: Matar un reino

Autora : Alexandra Christo

Fecha de publicación: 06/03/2018

Género: Fantasía

Puntuación: 4/5

Tiempo de lectura:  De 2 a 4 días dependiendo de tus impulsos masoquistas.

Sinopsis:

La princesa Lira es la realeza de las sirenas y la más letal de todas. Con los corazones de diecisiete príncipes en su colección, es venerada al otro lado del mar. Hasta que un giro del destino la obligó a matar a uno de los suyos. Para castigar a su hija, la Reina del Mar transformó una Lira en lo único que más detestan: un humano ser. Privada de su canción, Lira tiene hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elián a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

El océano es el único lugar al que el príncipe Elian llama hogar, a pesar de que es heredero del reino más poderoso del mundo. Cazar sirenas es más que un pasatiempo desagradable: es su vocación. Cuando rescata a una mujer que está ahogando en el océano, ella es más de lo que parece. Ella promete ayudarlo to meet the clave para destruir a todos los tipos de sirena para siempre, pero ¿puede el confiar en ella? ¿Y cuántos tratos tendrá que negociar Elián para eliminar al mayor enemigo de la humanidad?

Un resumen muy resumido:

Se trata de un retelling de la sirenita, en el que nos cuentan la historia de Lira una princesa sirena que enfada a su madre ganándose el castigo de hacerse humana un tiempo determinado con el fin de robar un corazón y llevárselo a su madre. También cuenta la historia de Elian, el joven heredero del reino de Midas que se dedica a la piratería y a cazar sirenas. Ambos personajes se encuentran en un momento dado y... pasa lo que tiene que pasar.



Mi opinión:

He de reconocer que el libro no me llamaba nada la atención, no se por qué, pero los retellings, no me suelen llamar la atención, y no se porque, siempre que les doy una oportunidad me dejan con la boca abierta (espero dejar de subestimarlos algún día). Me pasó exactamente lo mismo con ACOTAR, La bruja del mar... NO LLEGO A ENTENDER PQ SIGUEN SIN ATRAERME DE PRIMERAS CON LO MARAVILLOSOS QUE RESULTAN.

En general me ha gustado mucho el libro, y lo he despachado rápido, ha sido bastante adictivo y he sentido que la acción ha ido avanzando rápido tras pasar los primeros capítulos. También me ha gustado mucho la trama, el que las sirenas tuviesen que recolectar corazones por sus cumpleaños me ha parecido bastante original, y la alusión al rey midas simplemente me encantó. El mundo creado por la autora está bastante elaborado, y creo que al estar tan bien construido, podría perfectamente en cualquier momento escribir un spinoff de otro personaje de la novela perfectamente.

 Narración: Es un libro que está narrado desde dos puntos de vista, que son el de Elian y Lira, lo que permite saber en todo momento que se les está pasando por la cabeza. Me ha gustado el que ambos personajes narrasen sus puntos de vista, porque ambos tienen personalidades muy fuertes (la de Lira un poco más) y ambas eran igual de adictivas. También está el hecho que la forma de pensar de cada uno a lo largo de la historia va cambiando, y eso hace que se vea claramente, de tener solo un punto de vista, dudo que se hubiese podido profundizar tanto en la evolución psicológica de Lira o de Elian.

Personajes:

-Lira: Lira, lira, lira, ¿qué queréis que os diga? Simplemente me ha encantado su evolución psicológica, hay una gran diferencia entre la Lira de los primeros capítulos, una Lira rebelde, que no tiene lazos profundos,  que ama arrancar corazones y que al final del día intenta complacer a su madre (aunque su madre no se lo merezca) y la Lira del final, una Lira, que establece lazos, que piensa y toma decisiones, que se arriesga y AMA.
Al principio no me gustaba del todo Lira, pero a medida que avanzaba la historia y veía la falta de amor en su infancia y la desconfianza debida a ella, acabó ganándose mi patatita.
 Diría más cosas sobre el personaje de cuando hizo tal, e hizo paracual, pero sería mucho spoilers (jeje).

-Elian: Al pobre Elian le tocó una vida que nunca quiso, es un pirata nacido en una cuna de oro. Rara vez se ve un protagonista masculino que no quiere el trono y se plantea renunciar a el, y mucho menos para ser pirata y eso ha sido algo que me ha gustado, Elian, no es el típico personaje masculino melancólico o mujeriego o abusivo, es simplemente una persona que sabe que hay un problema en el reino y decide dedicarse a acabar con el problema. Elian es un personaje que me ha gustado mucho porque no lo pintan como el héroe que quiere arreglar a la princesa dañada o el héroe que aun sabiendo lo que es correcto tiene un código ético que le impide hacer ciertas cosas, Elian hace lo que cree necesario para acabar con lo que considera necesario sin escrúpulos y es algo que se me ha hecho bastante novedoso. 
(Creo que soy insensible al amor, por culpa de S.J.M pq ya no me enamoro de los protagonistas masculinos pq siempre espero que aparezca otro que me guste más :( )

``Qué malvado es, despojado de la inocencia que he visto en todos los demás. Él no es un príncipe de inexperiencia y ansioso potencial, sino de guerra y barbarie. Su corazón será un placer para la vista.´´
                                                                            -Lira al ver al príncipe por primera vez.

Otros personajes destacables son Kieran, Kieran es un personaje me ha hecho reír bastante junto con Madrid, los cuales son una pareja con mucha complicidad, creo que Kieran representaba el pensamiento de cualquier persona normal al decirle una y otra vez al príncipe que no se debería de fiar de Lira y mantenía al lector alerta. 
También está Kahlia que es la prima de Lira, para mi el personaje era como un ancla de Lira en el mundo de las sirenas, era de las pocas personas por las que sentía afecto y la que hacía que se preguntase dos veces si hacer o no las cosas. Era como la hermana pequeña que todos querríamos proteger.

 La reina del Mar: No se que decir de la reina del Mar, me ha cabreado mucho, es una villana un poco plana a decir verdad, la típica villana que solo quiere poder, y es capaz de matar a sus familiares con el fin de conseguirlo. Un meh para ella, no se merece más. 

Lo que me ha gustado
-La química entre Lira y Elian. Me encantaban sus conversaciones y el tira y afloja que tenía, a mi parecer, últimamente está en extinción una buena química.
-La tropa de Elian, bastante graciosos y muy leales.
-El mundo creado por la autora en general, la existencia de tantos reinos, leyendas.. Esta todo bastante bien estructurado.
-La acción se desarrollaba rápido.
-La trama de la historia y la evolución de los personajes.
Lo que NO me ha gustado:
-La bruja del mar me ha parecido un villana un poco básica, no estaba mal, pero podría haber estado mejor.
-Tb me ha faltado enamorarme de Elian, será una tontería, pero es algo que echo de menos, enamorarme del protagonista.
- No me gustado EL FINAL, uf, el final me ha dejado con un mal sabor de boca, me esperaba otra cosa, desde luego no me esperaba un final tan cerrado, el ver que no iba a tener continuación... 

En resumen: Un retelling de la sirenita bastante bueno y adictivo, hay bastante química entre los personajes, es fácil de leer, me ha gustado bastante salvo por el final y lo que motivaba a la bruja del mar a ser mala, ha estado bastante bien.


Puntuación: 🌞🌞🌞🌞

Gracias por leerme, cualquier cosa dejádmela saber en los comentarios ¿vosotros tb tenéis Síndrome Post Sarah J Maas? ¿Os enamoró Elian? ¿Os gustó la trama? 
PD Si queréis alguna reseña en específico solo tenéis que pedirla y ya :). Nos leemos💓

 









Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

REVIEW BLOOD AND HONEY (SERPENT AND DOVE 2). SHELBY MAURIN

 RESEÑA BLOOD AND HOMEY (ASESINO DE BRUJAS: LOS HIJOS DEL REY) Ficha del libro: Título : Blood and Honey Autora : Shelby Maurin Fecha de p...