Libellés

jeudi 24 décembre 2020

Reseña de asesino de brujas (Serpent and dove). Shelby Mahurin

 RESEÑA SERPENT AND DOVE. (ASESINO DE BRUJAS)

Ficha del libro:

<Pongo esta portada porque
 es más bonita>

Título  : Asesino de brujas (Serpent and Dove) 

Autora  : Shelby Mahurin

Fecha de publicación  : 15/05/2020

Género  : Fanstasía, joven adulto.

Puntuación:  4.4 / 5

Tiempo de lectura:  2 días sin vida social y con la nariz metida en el libro.

Sinopsis:

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Hace dos años, Louise la Blanca huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. El temen. Y las queman.Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: “No permitirás que ninguna bruja viva”. Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a accept una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que su cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. serie. Cuando lo termine de leer, querrás más.

Un resumen muy resumido

La historia se desarrolla en un mundo  medieval, en el que se cazan a las brujas, de hecho, hay una división de la Iglesia que se encarga de cazarlas, los encargados de ello son los chasseurs. Lou ha escapado de su pasado hace un par de años e intenta vivir manteniendo bajo perfil, la búsqueda de un anillo mágico la mete en problemas y la única forma de salir de ellos es casándose con Reid, un chasseur, pero eso no es todo, los problemas comienzan a surgir con la aparición de la Dame de sorcières <La reina de las brujas>

 Mi opinión:

No entiendo porque la portada y los títulos son tan distintos entre las ediciones en español y en inglés. Mientras que la portada de la versión en inglés me ha parecido en cierto modo oscura y atractiva, la portada de la versión en español daba la sensación de que se trataba de un libro para niños pequeños. 


Tal vez sea yo la superficial, pero me he tenido que convencer a mi misma que la portada daba igual y que el libro en español era igual que el que estaba en inglés y el hecho de que tuviesen portadas distintas no debería afectar. Espero que cambien las portadas, porque no es normal que una sea tan atractiva y otra no, y más siendo el mismo libro.


Dejando de lado el tema de las portadas, realmente devoré el libro, encantó forma en la que se ha ido desarrollando. Creo que ha sido de las pocas veces en las que me han gustado todos los personajes, salvo ciertas brujas, el resto de personajes me han encantado.

Me ha gustado mucho que aunque el romance no estuviese en primer plano se pudiese hacia  la evolución de los sentimientos de los protagonistas. También me ha gustado como cada personaje, no solo los principales, tuviesen una personalidad tan marcada, la amistad entre Coco y Lou me ha dejado sin palabras, el compañerismo que tienen se siente genuino y eso es envidiable.

Lo que más me ha gustado / disgustado es el hecho de que a veces entiendo a la villana de la historia, lograr que me disguste y no a la vez hace que piense en la autora como una genio. Y es que si me paraba a pensarlo, la villana no era tan villana, si piensas en los siglos de opresión, sufrimiento y muerte el sacrificio que piensa en hacer no parece tan malo. La palabra clave es parece. Porque aunque no parezca tan malo, hacer el sacrificio que ella quiere hacer para proteger al resto no quita el hecho de que es un sacrificio no voluntario y eso se debería que respetar.

La forma en la que está narrada la historia hace que quieras leer el libro, desinstalar tus redes sociales y no salir de la cama hasta terminarlo, porque entre que me te encariñas con los personajes, lo adictiva que es la historia, los plot-twists y lo fácil que es de leer ...

Mi escena favorita  es en la que Lou esta colando en Biblioteca y se encuentra al obispo con la cara manchada por comerse un dulce. Se me ha hecho la escena tan graciosa y a la vez adorable. Y que páginas más tarde me ha gustado aún más.

'' Ambos nos quedamos paralizados con la mano a medio camino hacia la boca, igual de ridículos, pero el se recuperó primero y ocultó el pastel detrás de la espalda a toda prisa. Un poco de glaseado permaneció en la punta de su nariz´´.

 Lo que me ha gustado:

-Todo lo que no he mencionado que no me haya gustado.

-Beau, soy FAN de su personalidad.

-Me han encantado los personajes sobre todo Madame Labelle, Lou y Coco.

-In ningún momento he sentido que hubiesen escenas de relleno, todo estaba acorde con lo que tenía que ser.

-Me ha gustado que en algunos casos mi mente paranoica estuviese buscando traiciones de todo el mundo, de hecho, me esperaba hasta una traición por parte de Coco, pero bueno, no os voy a spoilear.

-El
hecho de que Lou y Coco viviesen en un teatro y cada día eligiesen de que disfrazarse --->la idea de  ​​despertarte cada día y elegir si quieres ser vista de una forma u otra, chico, chica, rubia, morena , idiota bigote ... se me hace súper interesante y llamativa

- Lo que no me ha gustado

-LA PORTADA cruzo los dedos, a ver si sacan otra edición en la que me pongan una portada menos sosa y tan bonita como la edición en inglés.


-Se me ha hecho un poco / bastante predecible el pasado de Lou, pero bueno, uno no puede inventarse tantas cosas sin hacer que la gente esté paranoica con todo.

-Lo que hace Reid en el último capítulo del libro me ha dejado la conciencia intranquila. 

Personajes:
Me han gustado casi todos, pero sobre todo Lou, Coco y Madame Labelle.
- Lou: Me ha parecido bastante alocada, no le da miedo decir lo que piensa y le gusta vivir. Me he encariñado bastante con ella, aunque se me hace muy graciosa formó ella en que siempre acaba metida en problemas, toda una maestra en el tema. También creo que es de las pocas personas que se en la boca del lobo, hacerse notar y salir ilesa. Me gusta como siempre se hace notar por su forma de ser y como no se deja atemorizar por nadie.
Ha pesar de la situación, me ha gustado mucho la química entre el obispo y Lou, aunque era odio-odio, se me hacía muy gracioso cuando ambos interactuaban y manifestaban su odio mutuo.
- Coco: Maravillosa, quiero a una Coco en mi vida. A pesar de poder evitar el berenjenal Coco apoya a su amiga y la ayuda, es a red lady (bruja de sangre) that se ha ganado mi patatita. Me ha gustado su relación con un tal señorito de clase alta, el hecho de que era bastante sincera y sabía lo que quería hizo que me gustase rápidamente. De hecho en una parte del libro me cabreé con Lou , por una riña que tuvieron.
- Reid: Es un personaje bastante correcto y que busca la aprobación del obispo, aunque esa búsqueda no le haga siempre feliz. Me gustó mucho al principio y tenía bastante química con Lou. Me dio bastante pena cuando Lou le hace lo que le hace en el teatro, aunque también es el desencadenante del climax de la historia. Me ha parecido un personaje que algunos comete un error importante , se da cuenta de ello y lo intentiona arreglar. Tal vez yo sea dura juzgando, pero el error que comete cuando descubre la verdad no me deja perdonarlo. Ya he mencionado que me ha encantado salvo en el final por x motivos. 

Mis frases favoritas han sido:
'' -¿Por qué cojones todos en este reino intentan asesinar a mi esposa? ´´

'' Y era cierto. Me encantaba. Pero no tanto como él´´

El respeto alguna vez había sido mutuo. Pero eso había sido antes de la envidia´´

En resumen: Me ha encantado el libro, lo recomiendo mucho y creo que es una buena lectura que hace al lector pensar, un puede hasta ese nivel una persona puede estar desperada debido a la operación. Hay un libro en el que la amistad no está en segundo plano le hace ganar puntos. Y creo que de no haber sido por las portadas y el error de Reid (lo siento Reid) le habría dado un 5. También esta el hecho de que quiero a otra persona para Lou, me parece que merece a otra persona (culpa de Sarah J Maas, por su culpa siempre espero que en el segundo libro haya otro interés amoroso por lo que no me he encariñado del todo con Reid para que luego no me duela si de repente aparece otro).

Yo convenciéndome para no enamorarme de Reid

Espero que os haya gustado, si os lo habéis leído y queréis comentar algo, dejadlo por los comentarios. Saludos

                                                        Puntuación:   🌞🌞🌞🌞




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

REVIEW BLOOD AND HONEY (SERPENT AND DOVE 2). SHELBY MAURIN

 RESEÑA BLOOD AND HOMEY (ASESINO DE BRUJAS: LOS HIJOS DEL REY) Ficha del libro: Título : Blood and Honey Autora : Shelby Maurin Fecha de p...